Reproducimos a continuación la carta que la filósofa y feminista Ana de Miguel ha remitido al diario El País, noticia que recogemos de la web amiga Mujeres en Red, con la finalidad de dar la mayor difusión posible a uno de esos gestos valientes, honestos y ejemplares que tan escasos son en los tiempos que corren.
Sr. Director:
He comprado El País durante 30 años. He aprendido mucho y mis alumnos también. Ya hace unos meses que no puedo seguir colaborando ni compartiendo su proyecto. Durante un tiempo he estado quitando los anuncios en que ustedes ofrecen mujeres prostituídas a sus lectores. Pero ha llegado el momento en que ya no puedo con sus fotos de chicas que parecen casi niñas “chinas, nuevas, dieciocho años”. Si algo he aprendido es que somos responsables de nuestros actos. Mi hija me pregunta por qué ya no quiero comprar El País. Cuando sea un poco mayor ya le explicaré que lo hago por ella y por su hermano, y por sus amigas chinas que tanto se parecen a las de las fotos que ustedes colaboran a prostituir en sus anuncios. Nada más, creo que han perdido ustedes el sentido de la humanidad y de la justicia, como otros, por dinero. Me parece tan cínico y cruel lo que hacen, lo que nos hacen a las mujeres que tanto les hemos leído y apoyado que casi ni les puedo desear que les vaya bien.
Ana de Miguel Álvarez/Universidad Rey Juan Carlos
No podemos estar más de acuerdo con la autora y desde aquí invitamos a nuestras lectoras y lectores a que hagan lo mismo. Actualmente sólo el diario Público es el único que no introduce anuncios de prostitución. Tal y como ha denunciado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, "ningún medio que se proclame defensor de los derechos humanos puede publicar este tipo de anuncios y, si lo hace, se convierte directamente en cómplice de esta forma de esclavitud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario