jueves, 7 de mayo de 2009

Vidal-Quadras y las mujeres-espectáculo de Berlusconi.

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Vidal-Quadras, ha defendido la inclusión en la lista de Berlusconi para las europeas de las famosas vedettes, starlettes o similares. Nada más alejado de nuestra intención que el enjuiciar gratuitamente a esas mujeres... ahora bien, el contexto en que se produce su nombramiento no aventura nada bueno: de todos es sabido el alto respeto que tiene el llamado Cavaliere -qué ironía- hacia las mujeres, del que nos ha dado suficientes y bien conocidas muestras a lo largo de los años; pero es que estas declaraciones de Vidal-Quadras nos ayudan a entender mejor el sentido de todo ello:
"En esto de las europeas tenemos un problema previo. La gente no sabe que el 7 de junio hay europeas, por lo que si Berlusconi introduce elementos de espectáculo que hacen que la gente sea consciente de que el 7 de junio hay elecciones europeas bienvenidos sean".

Acabáramos. No éramos nosotros los que juzgábamos con prejuicio a las vedettes, no, no, en realidad el propósito que movía su inclusión en las listas conservadoras italianas era ése: el espectáculo. Imaginamos que Il Cavaliere habrá buscado hasta debajo de las piedras del coliseo romano para encontrar mujeres capaces, formadas, preparadas, experimentadas, etc., con que desempeñar la función representativa que se decide en las próximas elecciones. Pero el buen hombre no ha encontrado otras cosa que mujeres-espectáculo... ¿o era eso precisamente lo que buscaba?, ¿o es ésa la única forma en que concibe a las mujeres?.

Dado que al parecer no hay otra manera de concienciar y motivar a la ciudadanía para que se interesen por la política que colocar en primera fila a la mujer-espectáculo, en Cuarto Propio juristas hemos estado confeccionando, por si acaso la operación falla, un listado de actuaciones llamativas dirigidas a Berlusconi y Vidal Quadras para que, protagonizadas por ellos, consigan estimular el voto adormecido. Pero al final hemos decidido tirarla a la papelera. Qué mayor espectáculo que el de por sí dan estos caballeros. Lamentable espectáculo con el que, riendo riendo, se pudren las democracias.

No hay comentarios: